martes, 4 de julio de 2017

648. Una entrevista con Al Gore

Veamos, si usted es seguidor de este blog, sabrá que en julio de 2018 sufrí un accidente informático por el que se me evaporaron 100 de mis posts. Poco a poco los voy recuperando y he de decir que tengo material suficiente para hacerlo con 99 de ellos. El que me falta es este. Era un texto muy cortito y, tal vez por ello no lo guardé. En el texto original manifestaba estar cansado y sin ganas de escribir más. En base a ello me limitaba a poner un link a una entrevista que le acababan de hacer a Al Gore. Era un enlace que me habían enviado por Facebook y que ahora no he podido encontrar. Recuerdo que, lo que me había impresionado de la entrevista es la afirmación de que las principales guerras del mundo, y muy especialmente la de Siria habían tenido su origen en la desertificación y el cambio climático. Como no he encontrado el vídeo de ese documental concreto, abajo les dejo un interesante programa protagonizado por Gore con sus manifestaciones traducidas al español. Y también un par de artículos que hacen alusión a la relación entre guerra y cambio climático. Entiendo que sabrán disculparme. Los artículos están AQUÍ y AQUÍ




No hay comentarios:

Publicar un comentario