sábado, 24 de diciembre de 2016

592. Felices fiestas

Dos párrafos para felicitarles las fiestas. No pensaba yo subir más cosas hasta pasada la Nochebuena, pero mi amigo Víctor Ríos me ha mandado desde Argentina un vídeo muy bonito para este día, y he decidido subirlo al blog, a modo de christmas. Lo que pienso de la Navidad ya ha quedado sobradamente explicado en años anteriores, incluso hay una etiqueta en el lado derecho en la que cualquiera puede repasarlo, si quiere. A pesar de mi opinión negativa, en algunos de esos textos se me puede ver vestido de Papá Noel, o incluyendo una versión fastuosa del Jingle Bells, a cargo del gran Fats Domino, con lo que acredito que tampoco soy un fanático anti-fiestas. En realidad, mi rechazo lo provoca el hecho de que el mundo se pare tres semanas para que todos nos entreguemos a una desmesurada orgía consumista y buenrrollista al son de la zambomba, zumba-zumba-zum. Este año, el calendario ha hecho que ese corte en la vida cotidiana se limite a dos semanas.

Además, esta vez me pilla todo un poco de vuelta. Ya he logrado que la gente a mi alrededor acepte considerarme una especie de lobo solitario encerrado en su cápsula, desde la que se comunica con el exterior a través del blog. Y ahora soy yo el que me acerco a los demás, de forma selectiva y cuando yo quiero. Por otro lado, el año que termina ha sido tan duro a nivel colectivo que es casi un alivio que podamos celebrar la Navidad sin demasiados sobresaltos (toquemos madera). Así que ayer salí del trabajo y me pasé toda la tarde de compras, para mi aportación comestible a la cena de esta noche, los regalos del amigo invisible, y algún otro para los visibles. Esta mañana me he dedicado a envolver todo debidamente y mandar whatsapps all around the world. Ya ven que no me he relevado de ninguna de mis obligaciones navideñas. A la hora de comer, tengo todo listo y me he encontrado, entre las respuestas a mis felicitaciones, esta maravilla de vídeo que me manda mi amigo desde Buenos Aires. Es otra versión del Jingle Bells, esta vez jazzística, sobre unos dibujos ciertamente extraordinarios. Póngansela en pantalla grande y disfrútenla. Y Feliz Navidad.


2 comentarios:

  1. Pues lo mismo para usted. Muy felices fiestas. Y (sin acritud) el video que nos pone (por otro lado, magnífico) ya lo he recibido por Facebook, no hacía falta que lo aprovechara para presumir de amigos transoceánicos, ya sabemos que es usted un ciudadano del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es usted un poco chinchurreta, pero no voy a entrarle al trapo y le doy una explicación. Yo también lo he recibido por Facebook, pero DESPUÉS de que me lo enviara mi amigo porteño y no antes. Eso abre la puerta a dos posibles teorías. UNO: alguien leyó mi blog, le gustó el vídeo y se puso a difundirlo por las redes. DOS (más probable): mi amigo vive en Madrid, aunque ahora está por su tierra, visitando a la familia. Es decir, que buena parte de sus contactos son de por aquí. Eso explicaría la coincidencia.
      Feliz Navidad, en cualquier caso.

      Eliminar