jueves, 14 de febrero de 2019

810. ¡¡AGUANTE SÁNCHEZ!!

Mañana viernes, el presidente Sánchez hablará después del Consejo de Ministros y, según toda la prensa canallesca, convocará elecciones. La facultad de disolver el Parlamento y convocar nuevas Elecciones Generales es una prerrogativa personal y exclusiva del presidente del Gobierno. O sea, que hará eso si le da la gana. O no, que diría el ínclito y ya definitivamente añorado Rajoy. Por cierto, ¿se imaginan a Rajoy en una situación similar? No tengo ninguna duda de que continuaría gobernando a base de Decretos-Ley, sin inmutarse ni decir nada. Y sin dar la más mínima explicación. Incluso aunque tuviera menos de 84 diputados. Terminaría la legislatura leyendo el Marca cada noche y fumándose un puro cuando le apeteciera. Y un tipo como Sánchez, que presume de resistente (así se llama su libro, a punto de ser presentado), de luchador en las peores condiciones, no casa con este desenlace precipitado, que cierta prensa ya da por hecho.

También por cierto: El País y su entorno se han distinguido por la seguridad con que proclaman que el presidente tirará la toalla, superando el habitual ruido de El inMundo. Han decidido que lo del famoso relator es una cagada de dimensiones históricas y planetarias, que hace su situación insostenible. No sé, yo hablo con muchos amigos y conocidos de la calle, y constato que no les parece tan mal la figura de un relator o mediador, en Noruega hay toda una escuela de mediadores internacionales de la que se ha hablado en este blog, así se han reconducido conflictos más difíciles que el catalán, (como el de las FARC en Colombia) y la señora Carmena ha sido relatora titular de la ONU. Pero El País ha decidido que Sánchez la ha cagado y se tiene que ir ya. Detrás de esta campaña se adivina la siniestra mano de Felipe González, sostenida por susanistas y vejestorios varios.

Desde esta modesta tribuna, yo le insto a continuar. Al menos hasta octubre. Las fechas disponibles son todas horrorosas. Veamos. Dando por hecho que no se quieren hacer elecciones en día de diario (otra gilipollez: si en los centros de trabajo se da un permiso para ir a votar, disminuiría mucho la abstención), tenemos que para el 7 de abril ya no da tiempo, porque esto tiene sus rutinas y sus plazos, legalmente limitados. Los primeros domingos posibles serían el 14 y el 21 de abril. Es decir, el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección. Con todo el mundo en la playa y en la montaña. Si partimos de la base de que la abstención perjudica históricamente a la izquierda, cualquiera de estas fechas sería un desastre. Saltando el 28 de abril, que comentaré al final, tendríamos ya el 5 de mayo, horrible por el puente del 1 de mayo, el 12 o el 19 de mayo, bastante inadecuados por estar encima de las elecciones locales. Y el propio día 26, montando el llamado superdomingo.

Esto del superdomingo es una pésima idea. Ya está suficientemente cabreado y desmotivado el personal como para hacerle votar a la vez en cinco urnas: Locales, Autonómicas, Congreso, Senado y Europeas. Así que, si no nos vamos a septiembre/octubre, queda sólo un día útil: el 28 de abril, por el que apuesta El País y sus corifeos. Pues permítanme, queridos lectores, que les diga que este es también un día malísimo. ¿Por qué? Pues porque es nada menos que el día de San Pánfilo. Sí señor: San Pánfilo de Corfinio, único obispo italiano que repartía comida a los pobres y se sentaba a comer con ellos, lo que suscitó la envidia de los demás obispos, que no cesaron de conspirar contra él hasta que consiguieron que el Papa lo cesara. Y ahora digo yo: ¿Tan pánfilo es este hombre que va a ser capaz de presentar un libro llamado Manual del Resistente, tras haber tirado la toalla y convocado elecciones justo el día de San Pánfilo?

El PSOE, en estos momentos, perdería por goleada. Y tengo serias dudas de que para el día de San Pánfilo se haya recuperado. A partir de ahí, todo lo que puede hacer es mejorar. Yo tengo una cierta fe en que este señor no sea tan tonto como Zapatero. En ese supuesto, imagino que el renuncio de los catalonios no le habrá pillado de sorpresa. El único objetivo a corto plazo de Puigdemont y el androide Torra es dar por culo. Por eso apoyaron la moción de censura de Sánchez: para dar por culo. Y por eso ahora no apoyan los presupuestos: para seguir dando por culo. Entiendo, pues, que si esto era algo previsible, este señor tenga previsto un Plan B. Si no lo tiene es que se acerca a la tontuna de Zapatero (recuerden: el tercero más tonto de Europa, por detrás de Cameron y Hollande). Un tipo que presume de resistente de manual y sale en la portada de su libro poniendo cara de malo, no puede tirar la toalla por tan poco.  

Porque, además de la prensa, la presión de los partidos de la derecha no fue para tanto. Casado se desautorizó en el vídeo en el que lanzaba ochenta y siete insultos a Sánchez. No sólo por el contenido del discurso, sino por la cara, el tono, la tez sudorosa, la irritación apenas disimulada. Los españoles no queremos un presidente mosqueón y destemplado, como Trump. Antes de llegar al cargo, este señor debe curarse el acné (me refiero, por supuesto, al acné mental). En cuanto a Rivera, resultaron patéticos sus intentos de diferenciarse del facherío de Colón, hasta dotándose de una coreografía con dos tipos enarbolando banderas arco-iris, superchería que ha sido fuertemente criticada por los colectivos LGTB-HIJK, o como coño se diga. 


En cuanto a Vox, pues habrá que dejarles hasta ver cuál es su techo. Yo creo profundamente en la democracia. Si un partido o alianza de partidos ha ganado unas elecciones, pues hay que respetarlo. Por ejemplo en Andalucía. Hay sectores que no les han dado ni los cien días habituales. A mí me parece que habrá que dejarles gobernar. Mirarles con atención, pero dejarles, para luego juzgarles en función de lo que hagan. Porque ¿mira que si lo hacen bien? ¿O simplemente mejor que el PSOE de Susanita? Por cierto, que esta señora estuvo gobernando hasta hace unos meses con el apoyo de Ciudadanos, que no se nos olvide. Pues lo mismo sucede con Sánchez, que llegó a la presidencia por un procedimiento previsto en la Constitución. Tan mal me parece la manifestación de Colón y que le llamen okupa, como la que se montó cuando la toma de posesión del nuevo Gobierno andaluz, con Susanita entre los participantes y con un mensaje similar: el gobierno regional es de okupas. Como si no hubieran ganado en las urnas.

Ni la calle ni la prensa canallesca deben hacer tambalear las convicciones del señor Sánchez. ¿No dice que es un resistente? Pues resista, joder. Como lo haría Rajoy. Toda esta aventura de la moción de censura no habrá merecido la pena si ahora tira la toalla, por una manifa raquítica y unos cuantos editoriales de la prensa canallesca. Yo voto porque lo deje usted para septiembre, como los malos estudiantes. Para entonces ya se habrá acallado el ruido del prusés. Y a Casado tal vez se le hayan calmado los ardores guerreros. Y hasta puede que la prensa se haya cansado de pedirle que se vaya. Esta es una carrera de fondo y usted presume de fondista ¿no? Pues resista. ¡¡¡AGUANTE SÁNCHEZ!!!

4 comentarios:

  1. Yo digo lo mismo, sería decepcionante que una mandíbula tan hermosa resulte ser de cristal.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que podía retrasar las elecciones. No creo que lo haga, pero no pasaría nada. Rajoy, a quien usted dice añorar estuvo seis meses así y en Bélgica aguantaron sin gobierno más de un año, con el gobierno destituido en funciones. Lo que pasa es que tendría que aguantar mucha presión. Lo que sea lo sabremos pronto.

    ResponderEliminar
  3. Puedo presumir con satisfacción de que, esta misma tarde, entre amigos, expresé la misma opinión que tu respecto a las declaraciones periodísticas acerca de que mañana a las diez Sánchez adelantará las elecciones al 28 de Abril. Al leer ahora tu entrada me siento orgulloso de la coincidencia y análisis de fechas posibles, yo apuesto porque mañana no va a haber fecha y va a aguantar. La prensa en España es imprudente y vendida, eso sí, no sé muy bien a quién. Deseo fervientemente que acertemos en nuestro deseo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contesto a los tres. Nada, que no aguantó Sánchez. Que tendremos elecciones en el día de San Pánfilo. Querido Alfred, lo mío era más un deseo que una esperanza, y no se ha cumplido. La gente que se mueve en esas alturas, manejan otras informaciones que nosotros no conocemos. Puede interpretarse que Sánchez ha cho szus cálculos, ha visto que puede ganar y ha entrado al trapo. La verdad es que la cosa va a estar reñida y que lo de seguir con los presupuestos de Rajoy prorrogados era un calvario. Ahora hay que currárselo, como con la señora Carmena. Vienen meses muy inciertos, pero también de grandes oportunidades. Desde el blog se hará lo que se pueda. Ningún voto es inútil.
      Abrazos a todos.

      Eliminar