viernes, 15 de julio de 2016

532. Una mañana agridulce

Bueno, no hago más que recibir llamadas de seguidores interesándose por el resultado de mi consulta con el doctor Gárate de esta mañana, y el estado de mi brazo, reconstruyéndose en torno al clavo Konrad Adenauer y en proceso de formación de la señora Ashton. Muchas gracias a todos. Lo cierto es que el doctor me ha dicho que todo va bien, que el plan B iniciado con la extracción del tornillo superior del clavo está funcionando, e incluso me ha confesado que, hasta ese momento estaba bastante preocupado por el escaso o nulo avance del proceso. Y me ha prolongado la baja dos meses más, esta vez. Eso se debe exclusivamente a que en el mes de agosto, él se va de vacaciones y no quiere que me vea otro, así que me ha citado para una nueva consulta el 9 de septiembre. Hasta entonces he de seguir con mi rehabilitación, que se está demostrando efectiva. Les recuerdo que, hasta que me quitaron el tornillo, yo hacía otro tipo de ejercicios, básicamente de musculación con pesas, flexibilidad, etc. Desde entonces todo lo que hacemos son operaciones dirigidas a la compresión del húmero.

Así que las noticias son buenas, y ya saben que, cuando estoy contento y tengo cosas que celebrar, me sale la vena bailona y hortera que escandaliza un poco a  algunos de mis amigos más puristas. Les recuerdo que, por ejemplo, el día que la señora Carmena se confirmó como nueva alcaldesa, les sorprendí con un post llamado A bailar, que pueden consultar pinchando AQUÍ, y que, en otros momentos también les he traído cosas como aquella cuyo estribillo decía: me gusta la vida loca-loca, loca-loca/me encanta la música que toca-toca-toca. Bueno, pues hoy les voy a poner un par de vídeos para que bailen un poco también. El primero se llama I lost my underwear. Literalmente: he perdido las bragas. La letra es simple: Hola cariño, no sé qué pensarás, no importa, no importa, no importa lo que pienses, la noche pasada, cariño, perdí las bragas. Para escucharlo ahora han de pinchar AQUÍ.

Y el caso es que el día no pudo empezar peor. Me levanté, puse la radio y me enteré de la salvajada de Niza. Esto del yihadismo es algo que tenemos que erradicar como sea, va contra la humanidad y la civilización que tanto nos ha costado crear. Hay que meter en la cárcel a los que proclaman discursos contra Occidente y combatir su narrativa. Porque hay por ahí muchos colgados y muchos inadaptados que, de pronto, un día les da por seguir sus consignas y causan matanzas, a sabiendas de que no van a salir vivos. Igual que ETA mató a muchos más vascos que de ningún otro pueblo, los del ISIS matan sobre todo a gente de los países árabes, lo que pasa es que, cuando se salen de su ámbito geográfico, la cosa tiene mucha más trascendencia mediática. Y ahora la tienen tomada, sobre todo con Francia. Uno de los mejores artículos que he leído últimamente al respecto, lo pueden consultar AQUÍ. Les recomiendo encarecidamente que lo lean.

Es ciertamente terrorífico, todo eso de la retórica apocalíptica y el fin de los tiempos. En esa idea está precisamente el germen de su derrota inevitable: ningún pueblo puede apoyar esa idea, sólo personajes puntuales, inadaptados y colgados. La democracia siempre será superior a cualquier régimen surgido de esa barbarie. La gente vive mejor en los países regidos por una democracia y, al final, lo que la gente quiere es vivir bien. Pero antes de que logremos derrotarlos, habremos de sufrir muchos horrores como el de Niza. Hay que estar preparados para ello, redoblar las labores de inteligencia, intentar infiltrar gente y atacarles por todos los medios. Desde este blog, toda mi solidaridad con la víctimas.

Por cierto, los del ISIS no son los únicos que sostienen teorías apocalípticas y pronostican el fin del mundo. Les recuerdo que el reverendo Ian Paysley, líder de los unionistas norirladeses, dictaminó en su día que la creación del euro era una señal inequívoca del fin del mundo. Y que en Estados Unidos hay una especie de secta ecologista radical, que ha llegado a la conclusión de que el ser humano es dañino para la Tierra y promueve su extinción voluntaria, para lo que todos sus miembros se esterilizan. Como siempre se creen que les meto bolas sin parar, pues precisaré que estos elementos se autodenominan Movimiento para la Extinción Humana Voluntaria, y ESTA es su página Web.

Estábamos en que me he levantado, me he enterado de lo de Niza y me he sentido muy mal. Tras desayunar, he cogido el tren hasta San Fernando de Henares y, desde la estación, he caminado mis quince minutos habituales hasta llegar al hospital. Nada más entrar en el edificio, me he topado con un hombretón en una silla de ruedas, con ambas piernas amputadas por la parte alta del muslo. Una señora, seguramente su mujer, le estaba paseando por el hall. Del pantalón corto le salían apenas unos muñones envueltos en vendajes blancos. No he podido evitar que mi mirada se centrara en esos muñones y luego subiera buscando sus ojos. Hemos cruzado nuestras miradas un instante y les confieso que pocas veces en mi vida he afrontado una mayor expresión de angustia, de desesperación, de desolación.

Les recuerdo que ASEPEYO es una Mutua dedicada exclusivamente a los accidentes de trabajo. Ese pobre desgraciado, hace cuatro días estaba desempeñando su tarea sin saber lo que le esperaba. Entre lo de Niza y lo de este hombre, he entrado en la consulta, con una especie de presagio nefasto. Pero lo cierto es que me he encontrado a un doctor Gárate más contento y feliz que en ninguna de las consultas anteriores. Es que estaba casi eufórico, tras estudiar mis nuevas radiografías. Me las ha enseñado y las ha comparado con las anteriores. Honradamente, yo las veía prácticamente iguales. Pero ya saben cómo son los médicos. Mira, mira –me decía. ¿Pero no lo ves? Aquí había un agujero entre una parte y la otra del hueso y ahora ya no lo hay. Y esta sombra de aquí detrás es el callo que se está formando. Cierto que no tengo una vista de lince, pero que me aspen si se veía sombra alguna en el punto que me señalaba.

Vivimos en un mundo muy cabrón y bastante suerte tenemos de haber llegado hasta aquí. Sería escandaloso que yo me quejara. Sería antiestético, inmoral, obsceno. Llevo casi cinco meses recuperándome de una rotura de brazo, a paso de tortuga. Pero, joder, no me ha arrollado ningún camión mientras miraba los fuegos artificiales de la bahía de Niza. Ni me he quedado sin piernas. Así que, a vivir, que son dos días. He vuelto en tren del hospital y me he pasado por Legazpi, para programar mis dos meses de rehabilitación. Para empezar, he negociado con mis rehabilitadores el saltarme las sesiones del jueves y viernes próximo. Mi intención es, al terminar la sesión del miércoles, montarme en mi coche nuevo (conducido por mi hijo, por supuesto) y largarme a La Coruña que, como saben, también está en la Comunidad de Madrid, como Sigüenza. Allí estaré hasta el lunes de Santiago.

El sábado, nos reuniremos toda la familia en Muros, los que vamos quedando, a comernos unas buenas nécoras, unos percebes, una empanada auténtica y lo que caiga, con buen vino Albariño. Hay que disfrutar mientras se pueda. Celebrar la vida. Y bailar. Les había prometido un segundo vídeo para bailones. Bueno, este es bastante mejor que el otro. El artista se llama Bruno Mars y esta canción, que le debe mucho a Prince, se titula Uptown Funk y creo que fue uno de los vídeos más visitados del año pasado. Para verlo, han de pinchar de nuevo. AQUÍ. Pónganselo en pantalla grande. El vídeo es muy bueno. Y que disfruten del fin de semana.

4 comentarios:

  1. ¿Y por qué no os animáis con alguna botellita de Ribeiro?
    Del gran prestigio que históricamente tuvieron los Ribeiros, he de reconocerte que llegaron a un desprestigio bien ganado a causa del fraude y de utilizar variedades foraneas y hasta uvas foraneas. Gran parte del que se bebía en Vigo como Ribeiro cuando yo era joven, no era Ribeiro y además era intragable.
    Ahora las cosas han cambiado mucho y hay bodegueros, como un pariente que tiene mi mismo segundo apellido, muchos otros y hasta José Luis Cuerda, el de las películas, que hacen muy buenos Ribeiros, y ya con las variedades autóctonas.
    No me ciega la pasión localista (o sí). Es que soy menos proclive a los monovarietales de Albariño solo, pero hay Rias Baixas que, aunque con mayoría de Albariño, tienen otras uvas que hacen que me gusten más.
    Los Rias Baixas de la zona del Miño me encantan.
    Así que bebáis lo que bebáis, que lo disfrutéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo he dicho Albariño, como podía haber dicho cualquier otro. De joven en Coruña yo bebía siempre Ribeiro de barril en taza, que es como se debe beber. De entonces tengo alguna experiencia de traer botellas a Madrid y tenerlas que tirar, porque se estropeaban con el clima este que sufrimos por aquí. Pero luego he bebido buenos Ribeiros embotellados, y vinos de la Ribeira Sacra. Ya sabes que soy más cervecero que vinero, pero me gusta el blanco bien frío, sobre todo para el pescado y el marisco. Durante años me apunté a los verdejos de Rueda. Hasta que descubrí el Godello. ¡Amigo! eso sí que es un manjar de dioses. Una amiga me traía botellas cada año, pero luego cortamos la relación y no he vuelto a probar una copa de Godello. Ya te contaré lo que bebemos al final en nuestro festejo familiar en Muros, en cuya organización no estoy participando, así que me adaptaré a lo que me den.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Querido amigo, ya que usted va a pasar unos días en la ría de Muros, a parte de comerse los excelentes manjares que ofrece su cocina le recomiendo un bañito en esas "tropicales" y "cálidas" aguas muradanas que, a buen seguro, le vendrán muy bien para la definitiva curación de su accidente humeral.
    Por otra parte, estamos en guerra y nos van ganado por goleada. Soy partidario de los de "leña al mono" pero veo que hay mucho "meapilas" por ahí. Ayer noche tuve la oportunidad, junto a mi hijo Julián, de rendir mi pequeño homenaje a las víctimas interpretando al final de un "bolo" de unos amigos, la canción de nuestro querido viejo judío "Knockin' on heaven's door". A decir verdad quedé muy satisfecho con la gente que coreaba conmigo el estribillo y llegué a sentir como una comunión entre los presentes en contra de la maldad y la intolerancia.
    Bendito sea por siempre nuestro viejo judío. Le dejo un enlace.
    Contento por su mejoría y ánimo. Una fuerte aperta.
    https://youtu.be/e3CEvbi5_Sc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias meu. Una matización. Yo voy mañana a Coruña, donde estaré hasta mi vuelta el lunes. Sólo iremos a Muros el sábado para el festejo de mediodía y vuelta por la noche. Hace años que no tengo la ocasión de pasear solo por las calles coruñesas, como tanto me gustaba, y no sé si esta vez me dejarán. En cuanto a las "augas", las de Riazor no están tan heladas como las de Muros. Procuraré darme algún bañito en ambas. Si con esa temperatura frigorífica no se me cura el brazo, ya poco más me queda por intentar.
      Quizá tengas razón en que, ahora mismo, vamos perdiendo con los fanáticos del Islam, pero al final ganaremos, no lo dudes. Eso sí, tenemos que ponernos las pilas rápido. La vieja grabación de Dylan muy buena, con su amigo Tom Petty y un coro de negras bastante contundente.
      Gran abrazo.

      Eliminar