viernes, 21 de septiembre de 2012

3. El ordenanza de planta y los links

El ordenanza de planta se llama Lisardo. Es un tipo más bien chaparro, achulado, nariz contundente, largas patillas, aires de subalterno taurino. Cuando se enfada conmigo se pone muy colorado, adelanta la frente, engalla el gesto, aprieta los puños y parece que me fuera a dar un cabezazo. Resulta que, como ayer le nombraba en mi entrada de los Pedos de Draghi, me pareció obligado avisarle y que lo leyera, él el primero, y vaya bronca me echó. Este tío tiene un carácter… Y no vean cómo grita (sólo les chilla a las personas que aprecia). Oigan, oigan:
¡Pero bueno! ¿Usted de qué va, jefe? Se nota que no ha hecho usted un Blog en su vida. Usted de lo suyo sabrá, pero lo que es del mundo digital… Ni idea. Pero, vamos a ver: ¿para qué ha abierto usted un Blog? Digo yo que para tener muchos seguidores, cuantos más mejor. ¿O no? ¿Y de verdad se cree que los va a tener enganchados con cuatro chistecitos de pedos? ¡¡Amos, no me joda!! Lo que la gente quiere son links. Links y más links. Esta ciudad está hirviendo de cosas que están pasando por todas partes. ¡En tiempo real! Lo que tiene usted que hacer es conectarse a esa red y hacer que fluya.
Lo que pasa es que es usted un antiguo, una especie de dinosaurio, vamos. Se cree que esto es como publicar una novela por entregas, un folletín. Que vale con escribir dos tonterías, que las lean cuatro antiguos como usted, se rían  y ya. Pues no señor, lo que usted hace es one to many y ahora lo que mola es el many to many. Se lo digo yo, que de lo digital sé un rato.
Después de esta bronca, pues no me queda más remedio que hacerle caso al ordenanza de planta. Cualquiera le lleva la contraria. Así que esta noche no he podido correr por el Retiro ni nada. Me he puesto a buscar links, para colgarlos mañana en cuanto llegue a la ofi, y se me ha hecho de noche. Ahí va lo que he podido recopilar:
                1.- Ya está en marcha el HayFestival de Segovia, que durará hasta final de mes. Es un encuentro con escritores de todo el mundo. La página es www.hayfestival/segovia. La sesión más interesante era el próximo miércoles, pero se han acabado las entradas, lo siento, hemos llegado tarde. Me refiero al encuentro de Nicole Krauss con la periodista Pepa Bueno. Nicole Krauss es una novelista neoyorkina bastante joven (38) que tiene sólo tres novelas. La primera A man walks into a room es muy rara, inquietante, un poco kafkiana. La segunda, The history of love es sencillamente extraordinaria. De lo mejor que se ha escrito en los últimos años. Están las dos publicadas en Salamandra. Ahora viene a presentar la tercera, The great house, que creo que ya está en las librerías, de la misma editorial. Aunque ya no podamos asistir a este encuentro, hay muchos otros en el programa.
                2.- Mi amiga Belén Díaz  dirige el primer  Master de Economía Creativa, Gestión Cultural y Desarrollo, de la Universidad Rey Juan Carlos, www.mastereconomiacreativa.es. Empieza en octubre y todavía quedan plazas. Es muy caro, pero es una inversión para creativos, economistas, emprendedores, etc. Los de la primera promoción tendrán facilidad para encontrar trabajo en campos de futuro, como el turismo cultural. Belén es economista y artista a la vez y, con mucho esfuerzo, ha logrado juntar sus dos vocaciones para montar un curso pionero en España y en Europa (parece que sólo existe otro en Londres). Para jóvenes emprendedores que tengan el dinero suficiente, un título y nulas expectativas de trabajo a corto plazo.            
               3.- Para parados con menos poder adquisitivo, mi también amiga Arantxa de Juan www.arantxadejuan.net, actriz y pedagoga teatral de larga trayectoria, ofrece un curso de teatro para adultos muy interesante, junto al metro Noviciado. El taller se llama Teatreves,  y se centra en técnicas para el desarrollo del cuerpo y la voz, juegos teatrales e improvisaciones que alimentan la desinhibición, la observación y la creatividad para después afrontar los textos desde la naturalidad, el autoconocimiento y el sentido lúdico. Al final se monta colectivamente un espectáculo, con participación de los alumnos en todos los pasos (escenografía, vestuario, luces) con el fin de dar sentido a todo el aprendizaje y hacer partícipe al público, sin el que no existiría el teatro. Interesados/as escribidle a ajuanga@gmail.com.
                4.- Mi joven amigo Bernardo Robles expone sus cuadros en la Casa de la Cultura de Chinchón desde el 22 de septiembre al 6 de octubre. Bernardo acaba de terminar Arquitectura y expone sus obras antes de irse a Bruselas, en donde va a montar un estudio con dos colegas. Para ver su obra entrad en www.robleshidalgo.com. Pinchando en el centro de la portada, sale un cuadro de un huevo frito, que es genial. Para inversores en arte. Este chaval es un desconocido, pero puede que en unos años esté cotizadísimo. Luego no digan que no les avisé.
                5.- Por último, para quien no tema a la señora Merkel y sus windschens, el sábado 6 de octubre, la Parroquia Alemana, Avenida de Burgos 12, celebra la Oktoberfest, desde las 13.00 a las 21.00. Habrá juegos infantiles, música en vivo, litros de deutsches bier, bretzeln weiss- und bratwürste, que quiere decir cerveza alemana con salchichas a la brasa, trajes regionales y mucho tirulirulirulí. Estos no tienen link, son de la Edad de la Piedra.
En fin, no me dirán que no son variadas mis informaciones. Pues antes de colgar esta entrada, se la he enseñado al Lisardo y va y me dice que qué aburrimiento. Me ha vuelto a gritar. Dice que para repartir links no hay por qué ser tan soso. Pero, ¿en qué quedamos? ¿Es que esto no es bastante many to many? Me he enfadado con él y sólo he conseguido que me mire como diciendo “con estos novatos no hay forma de hacer carrera”. ¡Ay, qué hombre este más difícil de contentar, oyes! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario